¿Gingivitis? Muchas personas no saben qué es esta enfermedad dental y mucho menos, que se puede contraer muy fácilmente y de una manera muy constante si no se tiene una higiene adecuada.
Una de las enfermedades bucales más comunes en las personas es la gingivitis, ésta es una inflamación en las encías que se puede dar por causa de una formación de una placa donde se juntan bacterias, moco y residuos de comida, y una vez que la placa acumula todo esto, se convierte en una capa muy dura y difícil de eliminar llamada sarro.
La placa de sarro que se forma en los dientes produce una inflamación en las encías haciendo que éstas estén más sensibles a cualquier contacto con comida de diferentes temperaturas, por lo que es muy importante tomar en cuenta la limpieza dental para evitar la famosa Gingivitis.
Para identificar este tipo de enfermedad es muy sencillo, pues notarás que al momento de cepillarte los dientes tus encías sangrarán, aunque estés utilizando un cepillo suave. También puedas darte cuenta cuando el color de tus encías no sea normal y tenga un rojo brillante o rojo púrpura. Al tener gingivitis tus encías estarán súper sensibles, que al momento de tomar o comer algo frío o caliente notarás esa sensibilidad.
La gingivitis no es difícil de eliminar, pero si la dejas pasar sí que te ocasionará graves problemas como la pérdida de dientes. Puedes evitarla teniendo una debida higiene en tus dientes desde un cepillado correctamente, después de cada comida, hasta tener una alimentación saludable. Aunque el evitar los cigarrillos y tener el uso del hilo dental más frecuente te ayudará a que la enfermedad no te ataque. Asimismo es recomendable que cada 6 meses como mínimo acudas a revisiones con tu dentista. Así evitarás que la placa de sarro no sea más fuerte y con el tiempo no sea complicado quitártela.
Sin duda existen muchos factores que provocarán que tengas esta enfermedad como: infecciones y enfermedades en todo el cuerpo, el no lavarse los dientes con regularidad o unos dientes mal alineados. Por lo que también hay que cuidar los dientes durante el embarazo, ya que tanto cambio hormonal puede producir este tipo de enfermedad.
A muchas personas no les gusta acudir al dentista, por lo que se les recomienda que tengan una higiene adecuada y así no recurrir más veces de lo necesario. Recuerden los dientes al igual que todo el cuerpo tienen que estar muy limpios y sanos.